Salvaescaleras V65

Mira el video

Salvaescalera con plataforma V65, ideal para trayectos con curvas.

El salvaescaleras con plataforma V65 Vimec garantiza la accesibilidad a estructuras públicas y privadas; representa una solución cada vez más requerida, incluso por la persona discapacitada en su hogar porque , junto a la reconocida confiabilidad y seguridad, ocupa espacios pequeños y es práctico de utilizar.

Desde 1980, Vimec proyecta y fabrica salvaescaleras con plataforma, soluciones prácticas y seguras que podrá reconocer en las miles de instalaciones efectuadas en comercios, restaurantes, estaciones, líneas de metro, oficinas públicas y bancos.

Download attachments:

Necesidades

Superar más de una rampa de escaleras en el interior o exterior de un hogar, un inmueble, o bien, de un edificio abierto al público. Garantizar el desplazamiento de la persona en silla de ruedas con autonomía.

Leer más

El salvaescaleras con plataforma de guía curva V65 de Vimec es el producto que resuelve pequeños y grandes desniveles , garantizando la máxima confiabilidad para las personas con discapacidades y en silla de ruedas.

La plataforma permite superar las barreras arquitectónicas a las personas en silla de ruedas, parapléjicas o tetrapléjicas.

La presencia del específico tablero de mando, permite a un eventual acompañante seguir el transporte de la persona discapacitada con extrema simplicidad y seguridad.

Vimec ha realizado sistemas con diversas decenas de metros de guía curvilínea, siempre respetando la estética del ambiente.

Respuesta

El salvaescaleras V65 de Vimec se adapta perfectamente a los ambientes tanto internos como externos, sólido y seguro, ocupa un pequeño espacio, es realmente robusto y simple de utilizar. Montaje rápido.

Leer más

Flexible

El salvaescaleras con plataforma de guía curva V65 está disponible en tres modelos:

  • estándar - con plataforma de pequeñas dimensiones (830*700 mm) para instalaciones en escaleras y descansos de medidas contenidas;
  • large - con plataforma más amplia (1050*770 mm) para sillas de ruedas con particulares necesidades de espacio;
  • extralarge - con plataforma decididamente amplia (1250*800 mm) para toda exigencia de desplazamiento.

Versátil

El montaje del V65 no requiere ninguna intervención a nivel arquitectónico en la estructura preexistente y no desnaturaliza el estilo decorativo.

Confiable y resistente

El salvaescaleras con plataforma V65 es adecuado tanto para instalaciones internas como externas, gracias a las medidas particulares proyectadas para garantizar la máxima duración y las mejores performances incluso en condiciones climáticas no ideales.

Tecnología al alcance de la mano

El V65 posee controles a distancia, dispositivos para la protección personal activos y pasivos de vanguardia, barras de protección retráctiles para reducir los espacios ocupados por la máquina parada.

Examine el folleto para conocer el salvaescaleras con plataforma V65 de Vimec, de vanguardia en seguridad de la persona, la confiabilidad y la robustez.

Sólo Vimec cuenta con una experiencia de más de treinta años y más de 110.000 sistemas proyectados y realizados: contáctenos para recibir una inspección gratuita y un presupuesto sin compromiso.

Cómo elegir

Vimec está cerca del Cliente, gracias a una red de asesores/profesionales presentes en cada provincia: pruebe el servicio de Vimec, haga clic en el cuadro amarillo arriba a la derecha.

Leer más

El asesor Vimec, un recurso a disposición del Cliente

Gracias al soporte de un asesor profesional de Vimec, Usted podrá evaluar las exigencias específicas para la superación de las barreras arquitectónicas.

Vimec coloca siempre en primer plano la seguridad de la persona, para garantizar la necesaria serenidad, la autonomía y la movilidad.La ayuda del asesor profesional de Vimec es totalmente gratuita y sin compromiso de su parte.Puede preguntarle libremente las ventajas y los beneficios económicos, solicitando un asesoramiento personalizado.

¿Lo sabía?
La Ley 13/89, dedicada al abatimiento de las barreras arquitectónicas (hablamos de escaleras, escalones, pisos elevados y todas las construcciones que impiden el libre movimiento en el piso), define las sillas para subir las escaleras "Salvaescaleras", y salvaescalera (o salvaescaleras), aún es usado por muchos Clientes fieles como sinónimo de Vimec.

Detalles del producto

Medidas, tamaños, consumos del salvaescaleras con plataforma para varias rampas de escaleras; se define como plataforma para personas con discapacidades, salvaescaleras, plataforma inclinada para personas con discapacidades.

Leer más

El salvaescaleras con plataforma V65 garantiza solidez, confiabilidad y robustez.

Seguro, confiable, robusto

El salvaescaleras con plataforma V65 es conforme a la Directiva Europea 2006/42/CE. Los dispositivos de seguridad detienen la máquina en caso de peligro. La capacidad de la plataforma salvaescaleras es de 300 kg. Está disponible en versiones para interiores y exteriores con grado de protección IP55.

Fácil de instalar

El salvaescaleras con plataforma V65 se monta normalmente en el día. Una vez que se ha fijado a la guía, se coloca el cuerpo máquina del salvaescaleras con la plataforma y se conecta a la alimentación.

Fácil de utilizar

El práctico tablero de mandos controla todas las funciones, y V65 Vimec se mueve en automático: el movimiento de las barras de seguridad, las rampas de subida y bajada, están motorizadas, con la opción de la misma motorización para la apertura y el cierre de la plataforma.

Plataforma

La plataforma es de aluminio estriado, con piso recubierto de material antideslizante, destinada al transporte de personas con discapacidad de pie o en silla de ruedas; el vuelco es electro-mecánico de funcionamiento automático; dotada de bandas móviles motorizadas del lado subida y lado bajada, con función de contención durante la marcha y de rampa para bajar/subir durante la maniobra de acceso a la plataforma. A pedido, está disponible la rampa móvil lateral del lado más largo de la plataforma.

Instalación

En el interior de un edificio o bien, en el exterior (a pedido, se proporciona una funda de protección de material impermeable); la guía puede ser instalada de ambos lados de la escalera.

Pendiente superable
de 0° a 45°

Grado de protección
IP55 (opcional).

Anclajes para la guía

Mediante soportes verticales fijados a escalones con tacos mecánicos, o bien, a la pared en caso de que sea portante.

Mandos

A bordo, de subida y bajada, accionables mediante la utilización del tablero de mando en dotación, protegidos contra choque accidental, de tipo ""hombre presente"" (permiten el funcionamiento sólo si se mantienen apretados), llave extraíble y botón de parada de emergencia. En las plantas, botones de llamada para colocar en la pared, con botón de parada de emergencia, interruptor de llave extraíble y función de llamada y envío a las plantas.

Tamaño de la guía en la escalera
con anclaje de pared: 160 mm.

Tamaño al parar
en función de la amplitud de la plataforma y de las dimensiones de los escalones.

Amplitud mínima de la escalera
En función de la amplitud de la plataforma estándar, mínimo 1130 mm.

Sistema de tracción
cremallera por medio de piñón de acero templado, accionado directamente por un reductor irreversible.

Alimentación eléctrica
230 Vca 50/60 Hz monofásica con conductores de tierra (60 Hz disponible sólo en la versión con motor de 750 kW).

Velocidad Nominal
0,07 m/s

Maniobra de Emergencia
Manual mediante volante liso.

Capacidad
hasta 300 kg para pendientes menores o iguales a 40°; hasta 250 kg para pendiente hasta 45°; hasta 200 kg para pendientes superiores a 45°.

Seguridad

  • Parada automática de la marcha del salvaescaleras en presencia de obstáculos. Sistema anticizallamiento (o sea que evita que una persona pueda herirse al pararse entre una parte estática y una parte móvil del sistema; esta protección está presente en los costados del cuerpo máquina y en las rampas móviles de la plataforma);
  • Sistema antichoque (en los costados del cuerpo máquina y mediante las rampas móviles de la plataforma);
  • Sistema antiaplastamiento (en la superficie inferior de la plataforma y en la superficie inferior del cuerpo máquina).

Descubra quien ha probado este salvaescaleras

Descubra quien ha probado este salvaescaleras

Todas las soluciones y medidas para su casa

Pregunte a un contacto

Los expertos de Vimec lo ayudan a encontrar la solución que necesita

phone+34 911335009

o mira la gama de productos Vimec

finches-naked