Vimec, aúna todas las soluciones Vìmec, proyectadas y creadas para las personas con dificultades de movilidad, pensadas para garantizar su autonomía e 9independencia, y está compuesta por:
- Sillas salvaescaleras para que las personas puedan seguir viviendo en su propia casa, con total seguridad y comodidad, sin cambiar costumbres.
- Elevadores para ambientes comerciales y abiertos al público para la movilidad vertical que funcionan como los ascensores con una velocidad más lenta. Pueden ser instalados en Hogares, escuelas, bancos, comercios y oficinas.
- Plataformas elevadoras (Steplift): verticales para superar pequeños desniveles verticales: desde pocos escalones y hasta los tres metros.
- Plataformas inclinadas. Salvaescaleras con plataforma que se instalan en el trayecto de la escalera e ideales para personas con discapacidad motora con ó sin silla de ruedas.
- Salvaescaleras móviles: Pequeños “tractores” manejados por un acompañante oportunamente formado para el uso de la máquina en la que la persona es transportada, sentada ó a bordo de su propia silla de ruedas, y superando la barrera arquitectónica tanto en ambientes privados como públicos.
Se trata de soluciones a medida para las que, desde Vímec, centramos la atención en el cuidado del Usuario, con una propensión al servicio de elección de la solución, para la instalación y la asistencia post-venta.
La experiencia de Vímec se ha fortalecido con más de 150000 instalaciones realizadas en todo el mundo.
Vimec presenta una gama de ascensores para el hogar y plataformas elevadoras adecuada tanto para la casa como para ambientes públicos (tiendas, oficinas, restaurantes) y perfecta para instalaciones tanto en interiores como exteriores. Los ascensores para el hogar de Vimec son la solución ideal para mejorar el confort de la casa, a medida de las exigencias de la persona interesada y la familia. Las plataformas elevadoras Vimec han sido estudiadas para ofrecer las versatilidad y seguridad necesarias para poder ser instaladas en diversas situaciones, garantizando siempre facilidad de uso y armonía estética con las escaleras y los ambientes que presentan barreras arquitectónicas a superar.
Vimec presenta una gama de salvaescaleras con silla para escaleras rectas y curvas, perfecta para instalaciones en interiores y exteriores. Los salvaescaleras con silla son la solución ideal para mejorar la movilidad doméstica de personas con dificultades motoras o discapacidades, o ancianos. Las sillas salvaescaleras Vimec han sido estudiadas para ofrecer el máximo nivel de confort y seguridad, privilegiando facilidad de uso y armonía estética con las escaleras de la casa.
Salvaescaleras con plataforma de guía derecha o curva. Vimec presenta una gama de salvaescaleras ideales para mejorar la accesibilidad a los hogares, pero también a oficinas públicas y tiendas. Los salvaescaleras de Vimec representan la solución para la superación de las barreras arquitectónicas.
Vimec presenta una serie de Salvaescaleras móviles de ruedas y con orugas, soluciones ideales para la superación de las barreras arquitectónicas. Los salvaescaleras móviles de Vimec, prácticos y seguros, favorecen los desplazamientos domésticos y en el exterior, sin necesidad de instalaciones fijas y representan, por tanto, el auxilio ideal para las personas con dificultades motoras y en silla de ruedas.