Vimec apuesta al Made in Italy

Vimec apuesta al Made in Italy

Made in Italy, para crecer: producir en Italia, en los propios establecimientos de Luzzara permite a Vimec mejorar la calidad conteniendo los costos mediante la innovación continua y la integración constante de la gama de productos.

Un compromiso que dio excelentes frutos con la realización de la silla salvaescaleras Vimec Dolce Vita, un producto de éxito que cuenta con unas 1.000 instalaciones en toda Italia, gracias a características que la hacen única: supera trayectos incluso de hasta 40 metros y su diseño minucioso y moderno la vuelve un verdadero complemento de la decoración.

A raíz del éxito de Vimec Dolce Vita, desde enero, Vimec ha devuelto a Italia la producción de los salvaescaleras móviles, transferida a China desde hace 10 años, una cuota de producción de unas 3 mil unidades por año, que genera el 7% de la facturación.

El anuncio fue dado por el administrador delegado de Vimec, Giuseppe Lupo, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Luzzara, en presencia del Alcalde y los mayores titulares periodísticos del sector.

“Deseamos que nuestro liderazgo no sea sólo comercial, continuó Lupo, y por eso apostamos a técnica e innovación, además que a la postventa y la asistencia al Cliente final: en estos servicios invertimos casi un millón de euros por año, para estar presentes en toda Italia, tanto directamente como a través de técnicos distribuidos en todo el territorio”

La producción de esta línea se realiza en los establecimientos de Luzzara, permitiendo a la empresa no sólo contener costos, sino también aportar mejoras proyectuales para aumentar la calidad de los salvaescaleras, actividad que antes resultaba difícil por la lejanía de la producción.

Los beneficios de esta elección se extienden también a la zona de Luzzara: la producción de esta línea ha llevado a la asunción de 6 trabajadores por tiempo indeterminado y a la colaboración de Vimec con empresas del territorio, los materiales ahora se adquieren localmente, de proveedores a 0 km, con costos de embalaje prácticamente nulos.

La producción en Italia, además, reduce los tiempos de espera para la entrega de los salvaescaleras móviles T09 Roby, un aspecto muy importante en la elección del sistema de elevación adecuado.

Atención al Cliente, innovación y búsqueda continua son los principios que guían a Vimec para ofrecer a sus Clientes un servicio cada vez mejor.

[uael-template id="9290"]