Solvatten:
Agua potable gracias a la tecnología solar

Más de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable ni a la electricidad, lo que repercute negativamente tanto en la salud de las personas como en el medio ambiente donde viven.

Pero gracias a la innovación de la fundación sueca Solvatten, el purificador de agua Sola, el acceso al agua potable ya no es un problema para muchos de ellos.

Solar Water ® es un purificador de agua portátil inteligente, sostenible y fácil de usar que marca una gran diferencia. Limpia y calienta el agua utilizando la energía solar, lo que permite que las personas y las familias que viven en la pobreza extrema tengan acceso a agua limpia y caliente.

Solvatten es capaz de eliminar todo el material patógeno de 10 litros de agua en 2 horas, con suficiente luz solar para cumplir el nivel de calidad más alto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el agua potable. El agua filtrada es adecuada para beber y cocinar, así como para las necesidades domésticas, higiénicas y sanitarias. Las enfermedades diarreicas y las infecciones oculares y cutáneas se han reducido significativamente, lo que convierte al proyecto Solvatten en un importante factor de fortalecimiento de las familias y las comunidades y de prevención de enfermedades mortales.

VIMEC y SOLVATTEN

Desde el año pasado, Vimec ha empezado a apoyar a esta fundación, porque compartimos plenamente su visión de un mundo en el que todos puedan vivir una vida digna y saludable.  Con el apoyo de Vimec y el Grupo Latour, la fundación proporcionó 3288 Solvatten el año pasado y llegó a unas 18.000 personas que vivían sin agua caliente y limpia en sus casas.

Solvatten muestra el camino hacia un futuro sostenible para todos y contribuye positivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

[uael-template id="9290"]